martes, 10 de septiembre de 2013

BOLSO DE TRAPILLO

Buenos días a todos!!



¿Cómo estáis? vaya frío que hace por las mañanas y por las noches, como se nota el cambio! yo, después de un fin de semana sin hacer nada, se nota! ya estoy destrozada! jaja vaya delito el mío...

Hoy os traigo otro D.I.Y. ayer me animé y decidí poner los pasos de un bolso realizado a ganchillo con trapillo que hice hace ya unos meses, es bastante sencillo de hacer, y con los tipos de pasos que tiene se pueden hacer más cosas como cestas, pulseras, básicamente sabiendo esos tres pasos que os voy a mostrar podréis defenderos.



La novedad que os traigo en esta entrada, es que os muestro mí primer vídeo, me muero de la vergüenza, pero era la única manera de mostraros bien como hacer los diferentes puntos, en las fotos no salía nada claro, el vídeo es malillo y simple, pero almenos yo creo que queda claro como hacer los puntos jaja.

Los materiales indispensables que necesitaréis son: 

1 - Bobina de trapillo

2 - Aguja del 10



Lo primero que tenéis que hacer, es un nudo corredizo, en estas fotos os muestro como hacerlo, al igual que en el vídeo.






Una vez que tenemos el nudo, metemos la aguja (del 10 en este caso, porque era la que mejor servía para la anchura del trapillo) por el nudo corredizo, y la ajustamos un poco, no mucho porque luego nos costará sacar los nudos y nos podemos hacer algo de daño.

Cuando la aguja la tenemos ya dentro del agujero, comenzamos a hacer las cadenetas que son como nudos que formarán la base del bolso, en este caso, haremos tantas cadenetas como largo y grande queramos el bolso, os enseño en el vídeo como hacerlas.



Aquí debajo os dejo el vídeo para que podáis seguir los pasos que vienen ahora, os enseño como hacer las cadenetas, el pinto bajo y el punto raso, que son lo único que utilizaremos para este bolso. Espero explicarme claro!

                              


En esta foto de arriba, podéis ver como iría quedando la base del bolso con las instrucciones que os doy en el vídeo.


Aquí os iréis llenando de emoción y gozo al ver que la cosa va cogiendo color! jaja


Por último ya el bolso, terminado, luego yo para que quedara mejor, le di la vuelta, lo de dentro para afuera, porque quedaba con unas líneas que eran más bonitas, luego, para hacer la bandolera, no es más que hacer cadenetas desde un lateral (haciendo un nudo corredizo y cosiendolo) asta el otro lateral, rematándolo con punto raso y cosiendo.

Sé que no es un bolso bonito, pero es lo básico para empezar a hacer más cosas, luego a este bolso se le puede mejorar con una solapa, poniendo forro por dentro y una cremallera, si lo hago os lo enseñaré para que veáis como mejora.

Espero que os haya gustado el D.I.Y. de hoy, y os animéis a hacer los vuestros propios! quiero verlos!! :D

Pasad un bonito día!



6 comentarios:

  1. hola chata, pues mira a ver si me vas haciendo uno que me gusta mucho, que yo no se hacer estas cosas tan apañadas chata, me encanta verte en tu blog, espero que tengas suerte.Un besito.... tu tiaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tía!!!

      Jaja te hago los que quieras, aunque si te pones lo haces!! es muy sencillito!!

      Espero verte pronto!

      un besito :D

      Eliminar
  2. Me ha encantado Bea!!! Me boy a poner a hacer cadenetas, punto bajo y punto raso pero a la de ya!!
    Ya te enseñaré mis obras!! jajaja XD Miles de gracias!! ERES GENIAL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      jajajjaja, así me gusta! quiero fotos, muchas fotos!!! seguro que te sale genial, y ya verás que cuando empiezas no puedes parar!!! jajaj

      Un besito!

      Eliminar
  3. Anda que chuli, a ver si yo pronto aprendo también que quiero hacerme un amigurumi así tipo los que salen en el juego para nenes de litle big planet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      ufff, yo quiero tmb hacer un amigurumi, pero lo veo tan laborioso... cuando tenga tiempo me pongo tmb a ello, son precioso! espero ver fotos de lo que hagas!!!

      Un besito!

      Eliminar